martes, 31 de mayo de 2011

Simbología de Diagrama de Flujo

Cuadro de los símbolos de diagrama de flujo

(También conocido como formas de diagrama de flujo, símbolos Mapa de Procesos de Negocio)
Símbolo Símbolo Nombre
(Alias)
Símbolo Descripción
Proceso / Símbolos Operación
proceso de símbolo Proceso
Mostrar un proceso o paso de acción. Este es el símbolo más común en los diagramas de flujo de procesos y mapas de procesos de negocio.
predefinidos símbolo de proceso Proceso predefinido
(Subrutina)
Un símbolo predefinidos proceso es un marcador de otra etapa del proceso o una serie de medidas de flujo del proceso que están formalmente definidos en otros lugares. Esta forma normalmente representa subprocesos (o subrutinas en diagramas de flujo de programación). Si el sub-proceso que se considera "conocida", pero en realidad no se define en un procedimiento de proceso, instrucciones de trabajo, o algún otro proceso de diagrama de flujo o la documentación, entonces es mejor no utilizar este símbolo, ya que implica un proceso definido formalmente.
símbolo de proceso alternativo Suplente Proceso
Como su nombre lo sugiere la forma, este símbolo de diagrama de flujo se utiliza cuando el paso de flujo del proceso es una alternativa a la etapa del proceso normal. líneas de flujo en un paso de flujo de procesos alternativos son generalmente discontinuas.
retraso símbolo Retraso El símbolo de diagrama de flujo de retardo representa un período de espera que es parte de un proceso. Hay un atraso de las formas comunes de mapeo de procesos.
preparación símbolo Preparación
Como dice el nombre, cualquier paso del proceso que es un proceso de preparación de caudal, como una puesta a punto la operación.
manual de símbolo de la operación Manual de Operación
Manual de las formas de diagrama de flujo de operaciones que se muestran los pasos del proceso no están automatizados. En los diagramas de flujo de proceso de datos, esta forma de flujo de datos indica una operación de bucle junto con un símbolo de límite de bucle (que no es compatible con Microsoft Office, sino un símbolo Manual de Operación de girar 180 ° hará el truco.)
y Control de ramificación de los símbolos de flujo
conector de flecha Flow Line
(Flecha, conector)
Conectores de flujo línea de mostrar la dirección que el proceso de los flujos.
terminador símbolo Terminator
(Terminal Punto de óvalo)
Terminators mostrar los puntos de inicio y fin de un proceso. Cuando se utiliza como un símbolo en Inicio, terminadores representan un grupo de disparo, que establece el flujo de proceso en marcha.
símbolo de la decisión Decisión
Indica una pregunta o una sucursal en el flujo del proceso. Por lo general, una forma de diagrama de flujo Decisión se utiliza cuando hay dos opciones (Sí / No, No / No-Go, etc)
conector de nodo Conector (Inspección) Diagrama de flujo: En los diagramas de flujo, este símbolo suele ser pequeño y se utiliza como un conector para mostrar un aumento de un punto en el flujo de proceso a otro. Los conectores son usualmente marcadas con letras mayúsculas (A, B, AA) para mostrar los puntos de coincidencia salto. Son útiles para evitar el flujo de las líneas que se cruzan otras formas y líneas de flujo. Ellos también son útiles para el salto y de un sub-procesos definidos en la zona para que el diagrama de flujo principal.
Proceso de Asignación: En los mapas de procesos, este símbolo es de tamaño completo y muestra un punto de inspección en el flujo del proceso.

[Sólo para confundir más las cosas, algunas personas utilizan un círculo para indicar una operación y un cuadrado para indicar una inspección. Es por eso que es importante incluir una clave de símbolo en el diagrama de flujo.]
conector fuera de página nodo Conector fuera de página
Fuera de la página Conector muestra la continuación de un organigrama de proceso en otra página. Cuando se utilizan en combinación con conectores, lo mejor es para diferenciar las etiquetas, por ejemplo, números de uso para Off-Page Conectores y letras mayúsculas para conectores. En la práctica, la mayoría de los diagramas de flujo sólo tiene que utilizar la forma de conectar dos referencias en la página y fuera de la página.
símbolo de almacenamiento Combinación
(Almacenamiento)
Diagrama de flujo: Muestra la fusión de varios procesos y la información en una sola.
Proceso de asignación: por lo general indica que el almacenamiento de materias primas.
almacenamiento o extracto de símbolo Extracto (medición)
Diagrama de flujo: Aparece cuando un proceso se divide en caminos paralelos. También indica una frecuencia de medición, con "M" mayúscula dentro del símbolo.
Proceso de asignación: por lo general indica que el almacenamiento de productos terminados.
lógica o símbolo O
La muestra o símbolo lógico cuando un proceso se aparta - por lo general durante más de dos ramas. Cuando se utiliza este símbolo, es importante etiquetar las líneas de flujo saliente para indicar los criterios a seguir cada rama.
sumando símbolo de conexiones En resumen la salida
La lógica Resumiendo forma de diagrama de flujo de conexiones se muestra cuando convergen varias ramas en un solo proceso. El símbolo de combinación es más común para este uso, sin embargo. Este símbolo y el símbolo O son realmente más relevantes en el procesamiento de datos de diagramas de flujo que en los diagramas de flujo del proceso.
Entrada y símbolos de salida
datos o de entrada / salida de símbolo Datos
(E / S)
La forma de diagrama de flujo de datos indica que las entradas y salidas de un proceso. Como tal, la forma es más a menudo se conoce como E / S que forma una forma de datos.
signatura Documento
Muy explica por sí mismo - el símbolo de diagrama de flujo de documentos es para una fase del proceso que produce un documento.
multi-signatura Multi-Documento Igual que el documento, excepto, bueno, varios documentos. Esta forma no es tan de uso general como la forma de diagrama de flujo de documentos, incluso cuando están implicados varios documentos.
indicación de símbolos Mostrar
Indica una etapa del proceso donde la información se muestra a una persona (por ejemplo, los usuarios de PC, operador de la máquina).
manual de símbolos de entrada Manual de Entrada
Manual de las formas de diagrama de flujo de entrada muestra los pasos del proceso donde se le pide al operador / usuario para obtener información que deben introducir manualmente en un sistema.
tarjeta de símbolo Tarjeta
Esta es la compañía de las formas de diagrama de flujo de cinta perforada. Esta forma se utiliza raramente.
símbolo de cinta perforada Perforadas de cinta Si eres muy bueno en todos los estiramientos de la vida de una máquina, usted todavía puede tener el uso del símbolo de cintas perforadas - se usa para la entrada en ordenadores antiguos y máquinas CNC.
Archivo y Almacenamiento de símbolos de información
símbolo de los datos almacenados Los datos almacenados
Un general de almacenamiento de datos forma de diagrama de flujo utilizado para cualquier etapa del proceso que almacena los datos (a diferencia de las formas más específicas a seguir al lado de este cuadro).
base de datos de símbolo Disco magnético (base de datos)
El símbolo más universalmente reconocibles para una ubicación de almacenamiento de datos, esta forma de diagrama de flujo representa una base de datos.
acceso directo símbolo de almacenamiento Almacenamiento de acceso directo
Direct Access Storage es una manera elegante de decir unidad de disco duro.
símbolo de almacenamiento interno De almacenamiento interno
Se utiliza en los diagramas de flujo de programación en el sentido de la información almacenada en la memoria, en lugar de en un archivo.
de almacenamiento de acceso secuencial De almacenamiento de acceso secuencial
(Cinta magnética)
A pesar de que parece una "Q", el símbolo se supone que se vea como un rollo de cinta.
Símbolos de datos de procesamiento
cotejar Cotejar
La forma de diagrama de flujo Intercalar indica una fase del proceso que requiere la organización de los datos, información o materiales de acuerdo a un formato estándar o el arreglo.
tipo símbolo Ordenar Indica la clasificación de datos, información, materiales en un orden pre-definido.

48 comentarios:

  1. ¿Cuál símbolo habría que utilizar para representar un correo electrónico? ¿Y cómo se podría distinguir un documento impreso de ese mismo documento en archivo digital?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. @ej ¿porque expresas de esa manera tu opinión por un esfuerzo del creador?

      A mi parecer es un texto Funcional.
      Gracias!

      Eliminar
  3. Cual simbologia es la mas impotante??

    ResponderEliminar
  4. Muy util la informacion proporcionada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.facebook.com/MustangSpeedAndMuscle

      VISITA YA!..............------- www.facebook.com/MustangSpeedAndMuscle
      www.facebook.com/MustangSpeedAndMuscle
      www.facebook.com/MustangSpeedAndMuscle
      www.facebook.com/MustangSpeedAndMuscle
      www.facebook.com/MustangSpeedAndMuscle
      www.facebook.com/MustangSpeedAndMuscle

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. hijo de perra no se tire la pagina con sus comentarios de marika

      Eliminar
  6. esto es nuevo para mii ... no se que onda ...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. coman mi palo putos jajaj con esto hare mi tarea

    ResponderEliminar
  9. El de Arriba es Gay y se la Come Completa .l. pinche Putencio

    ResponderEliminar
  10. Gracias, muy útil la información del documento.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Muy pedagógico me sera muy útil muchísimas gracias por el aporte seguiré mirando y pendiente, tendré preguntas seguro ,ojala haya gente muy interesada en hablar del tema únicamente.

    ResponderEliminar
  13. Es muy util me ayudo muchos en mi tarea de informatica :)

    ResponderEliminar
  14. TE AMO!!!! me salvas tes la vida ok. no.... gracias me ayudo de mucho en mis tareas

    ResponderEliminar
  15. Plagio en su total expresión y encima traducido con google.

    http://www.breezetree.com/article-excel-flowchart-shapes.htm

    ResponderEliminar
  16. parece que lo redactaron con el culo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Cual es el almacenamiento en medio magnetico?

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN
    PERO CUAL ES TU FUENTE? QUIERO USARLO EN MI TRABAJO PERO NECESITO PONER DE QUE FUENTE ES LA SIMBOLOGIA .. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  20. Es muy buena la información pero a mi punto de vista pienso que con un ejemplo de algún diagrama de flujo se enriquecería bastante. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Podrían indicarme como represento una decisión múltiple en un diagrama de flujo?

    ResponderEliminar
  23. SE REQUIRE UN EJEMPLO PARA ORGANIZAR UN DIAGRAMA DE FLUJO

    ResponderEliminar
  24. XD ayuda no se que hago con mi vida y estoy en esta cosa y no duermo

    ResponderEliminar
  25. The best no deposit bonuses online! | NoDepositCasinos.info
    The best no 썬 시티 deposit bonuses online! A great option for new players with no 10벳 deposit bonus funds. The 강원 랜드 후기 best no deposit bonuses online. The best 더굿토토 no deposit bonuses 미스터 플레이 online.

    ResponderEliminar
  26. Cómo hacer un diagrama de flujo RÁPIDAMENTE Leer Mas thanks

    ResponderEliminar